Preguntas frecuentes acerca del seguro de compensación de los trabajadores

Abogados de compensación de los trabajadores en Orange County

Tras sufrir un accidente laboral, el verdadero problema puede surgir a la hora de conseguir las ayudas del seguro de compensación de los trabajadores para compensar por las lesiones y el sufrimiento. Si está preparando un caso de compensación de los trabajadores – o si ya está en medio del proceso - usted debería contar con un abogado de compensación de los trabajadores en Orange County de Alvandi Law Group, P.C. Con más de una década de experiencia manejando casos como el suyo, puede confiar en nuestra capacidad para representar sus necesidades y proteger sus mejores intereses.

Contáctenos hoy y solicite una evaluación gratis de su caso con nuestro equipo.

Respuestas por parte de abogados de compensación de los trabajadores

¿tiene preguntas que necesitan ser respondidas inmediatamente? Consulte esta lista útil de preguntas frecuentes antes de llamarnos al (800) 980-6905 para hablar con un abogado de compensación de los trabajadores en Orange County.

  • ¿Cuánto dinero voy a recibir?
  • ¿Cuándo puedo ver a un doctor?
  • ¿Qué es TTD, TPD, PD y PPD?
  • ¿Qué es una declaración?
  • ¿Qué es un AME?
  • Mi reclamación ha sido denegada/ aplazada. ¿De qué información dispongo?
  • Fui despedido/penalizado de otro modo por mi lesión. ¿Cuáles son mis opciones?
  • ¿Qué es la solicitud/paquete que he recibido?
  • ¿Cuándo puedo hablar con mi abogado?
  • ¿Qué significa llegar a un acuerdo en mi caso?
  • ¿Cuánto durará mi caso?
  • Un ajustador de seguros se ha puesto en contacto conmigo. ¿Qué hago?

¿Cuánto dinero voy a recibir?

Ningún abogado puede estar completamente seguro de cuánto dinero recibirá por su reclamación al seguro de compensación de los trabajadores. Se basa completamente en el grado de discapacidad establecida por los expedientes médicos y los informes de los doctores. Cuanto más significantes sean las heridas, más alto será el grado de discapacidad, y mayor será la cantidad de dinero que podría recibir. De lo que sí puede estar seguro es de que trabajaremos duro para maximizar el valor de la compensación para su caso.


¿Cuándo puedo ver a un doctor?

Dependiendo de la magnitud de sus heridas, puede ver a un doctor inmediatamente. Su empleador le concertará una cita con un médico en su propia red de proveedores médicos, a no ser que usted tenga un médico de cabecera preestablecido antes del accidente. Si no le llevaron a ver a un médico, las leyes estatales de California le permiten ver a su propio doctor bajo la mayoría de las circunstancias. Asegúrese de consultar con su abogado antes de tomar decisiones importantes como esta.


¿Qué es TTD, TPD, PD y PPD?

La Discapacidad Total Temporal (TTD) es un beneficio otorgado al empleado tras siete días de incapacidad relacionados con una discapacidad que se pronostica será temporal pero totalmente debilitante. La Discapacidad Parcial Temporal (TPD) se refiere a cualquier discapacidad que modifica la capacidad para trabajar o que deja a la persona parcialmente incapaz de trabajar. La Discapacidad Permanente (PD) es cualquier lesión de la que uno no puede recuperarse completamente, mientras que la Discapacidad Parcial Permanente (PPD) es aquella lesión que supone no menos del 100% de la discapacidad.


¿Qué es una declaración?

Una declaración tiene lugar cuando el empleador, o su proveedor de seguros, le hace preguntas acerca de su caso. Su abogado y un taquígrafo del tribunal estarán presentes durante la declaración. Cuando usted trabaja con nuestros abogados de compensación de los trabajadores, le enviaremos nuestra página de preparación para la declaración con anterioridad para que pueda discutir su caso y prepararse con su administrador de casos personal. Le recomendamos que acuda a nuestras oficinas – o localización de la declaración – una hora antes de que tenga lugar la declaración para aclarar preguntas y preocupaciones de última hora.


¿Qué es un AME?

Para obtener el grado de su discapacidad causado por su accidente laboral, puede que tenga que pasar por varios tipos de exámenes médicos o visitar a varios examinadores médicos. En una situación ideal, pasará por un AME, un examen médico acordado. En este escenario, usted verá a un doctor aceptado tanto por nosotros como por su oposición.


Mi reclamación ha sido denegada o aplazada - ¿qué hago ahora?

Una reclamación denegada o aplazada no significa el final para todos los casos de compensación del seguro de los trabajadores. Puede que aún tenga opciones para recibir una recuperación justa, solo que ahora será más difícil. Si aún no ha recibido ayudas por parte del seguro de compensación de los trabajadores, ahora es el momento de hacerlo.

[Haga clic aquí para información adicional acerca de reclamaciones denegadas.]


Mi empleador me despidió o penalizó de otro modo debido a mi lesión. ¿cuáles son mis opciones?

Las leyes estatales de California protegen a los “denunciantes” que informan de las lesiones que sufrieron cuando desempeñaban sus deberes. Si su empleador ha tomado represalias contra usted por informar acerca de un accidente laboral, no solo tiene usted un caso de compensación del seguro de los trabajadores en sus manos, sino que también puede estar ante un caso de derecho laboral. Si esto le sucede, contacte con nuestro bufete inmediatamente.


¿Qué es la solicitud/paquete que he recibido?

La solicitud – también llamada reclamación – inicia su caso. En un plazo de 90 días, usted deberá recibir una carta de denegación o aceptación por parte de su empleador o de sus representantes. Usted no tiene nada más que hacer al respecto; las ruedas ya están en movimiento y su caso se abre camino.


¿Cuándo puedo hablar con mi abogado?

En Alvandi Law Group, nuestros abogados de compensación de los trabajadores en Orange County siempre tratan de estar disponibles en todo momento para los clientes. Si tiene preguntas, le recomendamos que llame al 800.980.6905 y le contestaremos inmediatamente. Recuerde: tiene derecho a hablar con nosotros acerca de cualquier cosa relacionada con su caso y su empleador no puede interferir.


¿Qué significa llegar a un acuerdo en mi caso?

Llegar a un acuerdo en un caso supone que usted esté de acuerdo con la solución propuesta por la oposición. La mayoría de los acuerdos supondrán grandes sumas de dinero o menores cantidades acompañadas de cobertura para cualquier tratamiento médico necesario. Puede estar seguro de que no llegaremos a acuerdos sin consultarle a usted primero – al fin y al cabo, este es su caso. Una vez que recibamos una oferta de acuerdo que satisfaga sus necesidades, discutiremos en profundidad sus opciones para que usted pueda decidir cuál será su siguiente paso con seguridad.


Cuánto durará mi caso?

Se puede tardar meses y meses en resolver un caso, o algunas veces tan solo semanas. En general, dependiendo de la lesión y del proceso curativo, los casos pueden tardar entre 12 y 18 meses en resolverse. Sin embargo, si su caso va a juicio, la situación puede alargarse. Es por ello que trabajamos duro para maximizar el valor de su caso y tratamos de llegar a acuerdos fuera de los tribunales – el éxito significa que usted obtenga la mayor cantidad en el menor tiempo posible.


Un ajustador de seguros se ha puesto en contacto conmigo. ¿Qué hago?

Infórmenos en cuanto un ajustador de seguros se ponga en contacto con usted. En la mayoría de los casos, es una táctica que las compañías de seguros utilizan tratando de que usted llegue a un acuerdo por un valor muy bajo. Si nos provee con el nombre del ajustador y un número de teléfono, nos haremos cargo de ello en su nombre. No les devuelva la llamada. No se preocupe – nosotros nos haremos cargo de esta indeseable petición de su parte.

Request Your Free Consultation

  • Please enter your name.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
  • This isn't a valid email address.
    Please enter your email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.